Espectáculos

Locutor se disculpa por tuit del baby royal

locutor se disculpa baby royal
Cortesía the times
cable color

El ex locutor de la BBC Danny Baker expresó su profundo pesar por el escándalo en twiter que llevó a su despido el jueves.

Admitió que había sido «tonto» intentar minimizar lo que había hecho, tras el furor que generó su publicación.

El tuit, que fue eliminado, mostraba la imagen de una pareja tomada de la mano, con un chimpancé vestido con ropa. Debajo, decía: «El Bebé Real deja el hospital».

Baker niega que hubiera una intención racista detrás de su publicación, pero admite que ahora está «pagando el precio… y con justa razón».

Este viernes, escribió en su cuenta: «Buen día a todos. Después de uno de los peores días de mi vida, solo quiero disculparme formalmente por la indignación que causé y explicar cómo me metí en este lío».

«Elegí la foto equivocada para ilustrar una broma. Fue una elección desastrosa«.

«En un intento por mofarme del privilegio y del ciclo de las noticias, fui a un archivo de fotos tontas y vi al chimpancé vestido como un Lord y pensé: ‘¡Ése es!'».

«Si hubiera seguido buscando podría haber elegido (…) un bebé dentro de una corona, pero no lo hice. Dios sabe lo que deseo que hubiera hecho eso».

«Minutos después, fui alertado por unos seguidores de que este bebé real, por supuesto, es de raza mixta y me inundaron oleadas de pánico y repulsión… ¿Qué había hecho?«.

Con información de bbc

 


“Bebé real deja el hospital”, escribió acompañando una foto de una pareja con un chimpancé tomado de la mano. 

Todo sucedió luego de que ayer Meghan Markle y el príncipe Harry por fin presentaron en público a su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor y varios medios de comunicación se volcaron ante la noticia de que el pequeño finalmente sí fue presentado al público. 

Fue entonces cuando Danny Barker un locutor de la cadena BBC compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que comparaba al recién nacido con un chimpancé. 

locutor se disculpa baby royal

Lea También: Así reaccionan Kate Middleton y William ante el nacimiento del royal baby

El imprudente hecho causó la molestia varios de sus seguidores, que se sintieron ofendidos ante el tweet por considerarlo racista, ante la ascendencia afroamericana de Meghan. 

Posteriormente Baker eliminó el mensaje y se disculpó públicamente. 

Lea También: ¡TERNURA REAL! Príncipe Harry y Megan Markle presentan su bebé

“Mis sinceras disculpas por la irreflexiva broma anterior, se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes, pero fue interpretado como broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato escribió el locutor. 

No obstante, la disculpa no fue suficiente para la emisora de radio, así que lo despidieron argumentando que lo que él había hecho iba en contra de los valores de la estación. 

“Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que tanto nosotros como la estación pretendemos encarnar ; Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, indicó el portavoz de la BBC. 

Finalmente, al ser cuestionado por la prensa local sobre su despido, Danny Barker se limitó a decir que terminó la relación laboral en un mutuo acuerdo sin dar a conocer más detalles sobre si habrá alguna acción legal en su contra.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario