Nacionales Titulares

LO ÚLTIMO | IOTA tocó suelo nicaragüense como huracán en categoría 4, ahora se acerca a Honduras en categoría 1

IOTA
Ikal Cablecolor nicky

El peligroso y temido huracán Iota finalmente toca suelo nicaragüense, luego de degradarse a categoría 4; posteriormente, a medida que va avanzando su fuerza se minimizó a categoría 1.

Según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Iota impactó Nicaragua, a lo largo de la costa del noreste cerca de Puerto Cabezas, a eso de las 10 de la noche del pasado lunes.

Según El NHC, Iota es un fenómeno peligroso, con vientos extremos y marejadas ciclonicas potencialmente mortales.

Lea También: Gobierno suspende labores en algunas secretarías de Estado por el paso del huracán Iota

Mientras, la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco) informó que Iota Se encuentra ubicado a unos 190 kilómetros al este de la ciudad de El Paraíso.

Las lluvias causadas por las bandas de este enorme huracán, ya se inician a reportar en diferentes lugares del país, como en los departamentos de Atlántida, Cortés, Yoro, Colón, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle, Choluteca y Comayagua.

IOTA ya se hace sentir en Honduras con torrenciales lluvias; pronostican lo peor

El poderoso huracán IOTA, ahora de categoría 1, en su paso por Centroamérica ya comienza a afectar a Honduras con torrenciales lluvias reportadas desde la madrugada del martes.

A través de las redes sociales reportan que las fuertes lluvias se registran en los departamentos Atlántida, Colón, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Olancho y Valle.

Daños en Brus Laguna, Mosquitia hondureña.

Lea también: LAMENTABLE: Trasciende el naufragio de una embarcación durante evacuaciones en La Mosquitia

Dichas jurisdicciones serán las más afectados por IOTA, ya que están localizados en la trayectoria que tomará este ciclón tropical en su camino por Centroamérica.

Brus Laguna, Mosquitia hondureña.

Proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), señalan que estas precipitaciones solamente serían el comienzo y que lo peor está por venir.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras