Internacional

Esto es lo que sucede entre Corea del Norte y Estados Unidos

cable color

Once Noticias te comparten las 11 cosas que no conoces de Corea del Norte.

Estados Unidos es aliado de Corea del Sur, esto viene desde la “Guerra de Corea” en los años 1950 a 1953. Ahí participó físicamente Estados Unidos, con soldados en el campo, que posteriormente tuvieron que retirarse.

Es algo similar a Vietnam para ellos. Esta guerra se perdió, pero Estados Unidos siguió aliado a Corea del Sur. Esto nunca lo aceptó Corea del Norte y la cosa se fue complicando con cada nuevo Presidente Norteamericano.

Más leído: Corea del Norte hace otra prueba con misil

Desde entonces viene un conflicto de casi 70 años.  Sumamos el totalitarismo, el comunismo interpretado por el Occidente como abusivo y represivo, la amenaza de armamento masivo con alcance internacional, escalado a amenaza nuclear.

Amenazan sin titubeo semanalmente a Corea del Sur, a los demás vecinos (a excepción de China),  a Estados Unidos y a los Aliados de la OTAN.  Cada vez  con un tono más agresivo. Señales que le dicen al mundo que Corea del Norte pareciera estar listo para lo que llaman “All-out-war”, es decir  full guerra.

Han Song Ryol, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte ha asegurado en una entrevista con la BBC que su país continuará realizando pruebas con misiles “de manera semanal, mensual y anual y que “la guerra total” puede hacerse realidad si EE.UU. lleva a cabo acciones militares agresivas.

Lea También: El ‘error catastrófico’ que nadie quiere que ocurra en la Península de Corea

Te compartimos 11 datos que también son increíbles:

  1. Corea del Norte no se dice así internamente – se dicen solo COREA y niegan la legitimidad de Corea del Sur.
  2. El acceso a internet es totalmente restringido y solo se pueden ver los sitios selectos por el régimen.
  3. Las noticias y comunicación interna son todas controladas por el régimen. La gente solo ve o se entera de lo que el régimen quiere.
  4. Han asesinado a un estimado de 3.5 millones de ciudadanos “disidentes” (personas que opinan distinto al gobierno) , estadística internacional de fuentes de supervisión de derechos humanos, desde el año 1948 hasta el 2000.
  5. Han habido 1.392 ejecuciones públicas de “enemigos políticos” en la última década.
  6. Si eres considerado “enemigo del estado” – te meten inmediatamente a uno de cientos de campos de concentración donde pasas el resto de tu vida, así como tus generaciones. Se conoce de norcoreanos que han formado sus familias en estos campos.
  7. Aún cuando el mundo los ve como “comunistas” ellos dicen no serlo,  porque cada cinco años celebran elecciones. Elecciones en las que solo hay una opción de elegir y que son obligatorias.
  8. Corea del Norte es el único país del mundo donde no es el año 2017. Es el año 105. ¡Sí! Su historia empieza con el nacimiento del ‘Abuelo-Fundador’ quien fue nombrado “Presidente Eterno”, no vitalicio esto los convierte en un mundo paralelo.
  9. Es el país más aislado del mundo, y eso los blinda de sanciones internacionales. No tienen ni usan banca. No comercian con nadie más que China. No usan energía ni recursos externos. No necesitan ayuda externa, o sienten que no, así que las sanciones y amenazas de bloqueos internacionales, básicamente no les importan.
  10. Toda la música que se escucha es controlada por el régimen. Si alguien es encontrado escuchando música exterior puede y seguramente será encarcelado por ser enemigo del estado. Solo música que alabe y glorifique al régimen es permitida.
  11. El consumo de marihuana es legal, aunque es el país más conservador y censurado del mundo. Lo que sí está prohibido y se condena a muerte es el uso de drogas fuertes.

Esto es solo la punta del iceberg, Corea del Norte es en realidad un país que tiene en vilo al resto del mundo por su capacidad de atentar con la vida humana si así lo quisieran. 11 puntos no son suficientes para retractar lo que ahí se vive. Sin embargo, nos permite ver levente en las manos de que tipo de mentalidades podría estar una futura crisis mundial.

Monumento en la capital de Corea del Norte.
Lea También: ¿Habrá guerra? Corea del Norte y EE.UU. se retan ante los ojos del mundo
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario