Sucesos

Lo que se sabe del séptimo implicado en crimen de Berta Cáceres

cable color

Henry Javier Hernández Rodríguez fue detenido en México el jueves 12 de enero

Se espera que las próximas semanas se determine cuando llegará a Honduras Henry Javier Hernández, implicado en el crimen de la ambientalista Berta Cáceres.

Hernández fue detenido en una barbería de México, las llamadas telefónicas que el implicado sostuvo con su familia fue determinante para la aprensión.

Implicado en crimen de Berta Cáceres es encontrado en México

Tras un trabajo de varios meses coordinado con las policías de El Salvador, Guatemala y México, según reporta la Agencia EFE. Con Hernández suman ya siete detenidos por el crimen, y entre estos se encuentra el exviceministro de Ambiente Daría Roberto Cardona.

Después del asesinado en el 2016, las autoridades de la Fiscalía, a través de la Operación “Jaguar”, atraparon a cuatro supuestos implicados, el mayor de infantería del Ejército, Mariano Díaz Chávez y en La Ceiba al exmilitar, Edilson Atilio Duarte Meza; en la colonia Los Molinos de Tegucigalpa a Douglas Geovanny Bustillo y en Miraflores a Sergio Ramón Rodríguez Orellana. Unos días después se encontró el arma homicida en manos de Emerson Eusebio Duarte Meza.

En ese momento quedó pendiente la detención de aun uno de los implicados, ya que éste había emigrado a “Estados Unidos”, sin embargo, el día jueves 12 de enero fue capturado en México. El joven ex militar en Honduras se encontraba trabajando en una barbería del Estado de Reynosa, donde trabajaba, según confirmó el director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro Hernández Rodríguez.

“Quiero manifestar que en base a las investigaciones y los trabajos de inteligencia que ha realizado la ATIC, se ha llegado a la conclusión de que se ha capturado a la séptima persona que está acusada por este delito”, apuntó Castro.

Según el titular de la ATIC, hay pruebas científicas de que Hernández Rodríguez sería el autor intelectual y material de la muerte violenta de Berta Cáceres, quien se oponía al desarrollo de un proyecto hidroeléctrico en el occidente de Honduras porque consideraba que causaría daños al ambiente en esa región.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario