Judiciales Nacionales

«Lo que quiere Plutarco es que lo declaren loco para escapar de la justicia»

cable color

Plutarco Ruiz es acusado del asesinato de la Miss Honduras, Ruiz compareció ante un tribunal pero se negó a declarar.

Vestido con un uniforme anaranjado de prisionero, Plutarco Ruiz de 34 años fue llevado por agentes de seguridad a la sala de juicios de la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa a la audiencia por el asesinato de María José de 19 años y Sofía Trinidad Alvarado de 23.

Ruiz actuó como si estuviera ajeno a lo que ocurría en el tribunal y se negó a declarar ante los tres jueces y las partes defensora y acusadora, entre las que estaban la mamá de las víctimas, Teresa Rivera, y la hermana, Corina Alvarado.

Lea También: Con la apariencia de un demente y sin su sonrisa arrogante, Plutarco regresa a los tribunales

Según el relato de hechos, Ruiz celebraba el 13 de noviembre de 2014 su fiesta de cumpleaños en un salón de baile en el departamento de Santa Bárbara (noroeste), y en un arrebato de celos mató a las dos hermanas. Con ayuda de otras personas fue a enterrar los cuerpos a la orilla de un río cercano.

Los cadáveres fueron hallados seis días después y las autoridades capturaron Ruiz como principal sospechoso.

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, recomendó al juzgado «continuar con el juicio porque el imputado está en toda su capacidad para afrontarlo».

Por su parte, Rivera sostuvo que Ruiz está fingiendo y que «lo que quiere Plutarco es que lo declaren loco para escapar de la justicia».

Lea También: Madre de la Miss Honduras asesinada: “de Plutarco no conocía nada”

Según el Código Penal, Ruiz pagaría una pena de 30 a 40 años de cárcel por cada una de las dos víctimas.

María José había sido seleccionada en un concurso para representar a Honduras en el concurso Miss Mundo que se celebró en Londres. El doble asesinato conmovió a la sociedad hondureña y a los organizadores del evento mundial que le rindieron un homenaje póstumo.

Lea También: Galería: Así era la hermosa Miss Honduras Mundo María José Alvarado
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario