Nacionales

Lo que hasta ahora se ha dicho en el juicio del alcalde de Yoro

cable color

El juicio contra Arnaldo Urbina ya lleva un 50% de avance y se espera pronto de resolución

Esta semana prosiguió el juicio oral y Público contra el alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina y sus hermanos, Miguel y Mario Urbina Soto, acusado de los delitos de Lavado de Activos, Extorsión, Posesión Ilegal de Armas de Uso Prohibido y Posesión de Munición de uso ilegal; este día compareció como testigo un agente especial de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

Las pruebas deben ser contundentes, deben ser directas y deben concatenarse entre si, y aquí todos los testigos han sido iguales que éste. Ya estamos terminando el proceso y pues ya lo que falta es menos, como la prueba pericial, y pues nosotros creemos que esta va a ser la misma tónica que vamos a seguir llevando», dijo Walter Ramírez, Apoderado.

El juicio, que inició desde finales del año anterior, ha avanzado cerca del 50 por ciento y lo que las partes esperan es llegar a la verdad.

La intención es que el Tribunal tenga la verdad plena, ya sea por parte del fiscal o por parte de la defensa. Pero para eso hay que contribuir en esta contienda, ambas partes», comunicó Bernabé Izaguirre, Abogado.

Juicio alcalde

Por su parte, el funcionario edilicio asegura ser inocente, por lo que espera que luego de concluido el proceso pueda quedar en libertad.

Dejemos que en su momento sea el Tribunal el que determine al emitir un fallo, que en este caso tenemos la plena convicción de que va a ser absolutorio por la buena defensa que tenemos y por la convicción de mi inocencia», Arnaldo Urbina, Alcalde de Yoro

Para esta semana se evacuaron como pruebas varias armas de fuego y sus respectivas municiones, que aparentemente les decomisaron a los tres hermanos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario