Nacionales Salud

Lo que ha bajado son las pruebas realizadas y no los casos de Covid-19, según epidemióloga

positividad
cable color cable color

El bajo número de casos de Covid-19 que reporta a diario el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, se debe a la disminución de pruebas realizadas a la población, según la epidemióloga, Miriam Aguilera.

La epidemióloga explicó que si a diario el Laboratorio Nacional de Virología practicara más pruebas PCR, los casos de Covid-19 aumentarían considerablemente.

Lea También:Científica hondureña sospecha de la efectividad de vacuna rusa

De acuerdo a la tasa de infección, que es de entre 40 y 50 por ciento en el país, de practicarse unos 4,000 test al día, habría hasta 10,000 nuevos casos de Coronavirus a la semana.

La doctora además señaló que la baja aglomeración de personas en los centros asistenciales se debe a que los sospechosos de la enfermedad respiratoria están acudiendo oportunamente a los centros de triaje.

Lea También:“Acciones que el gobierno ha realizado deja claro dónde está el dinero”, Kilvett Bertrand 

A la fecha, en Honduras se registran más de 48,000 infectados del patógeno viral, de los cuales unos 1,500 han fallecido


También le puede interesar


Unos 26 mil millones de lempiras dejará próxima cosecha de café, con ayuda de bono cafetalero

Una millonaria inversión en el Bono Cafetalero impulsado por el gobierno, ayudará a la economía de más de 91 mil familias hondureñas productoras de este grano. 

El presidente Juan Orlando Hernández, detalló que el monto destinado para ese bono, alcanza los 300 millones de lempiras. 

En la próxima cosecha que inicia en octubre, los productores de café del país lograrían traer al país entre 24 mil a 26 mil millones de lempiras. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario