Politica Titulares

Lo que dijo Tomás Zambrano al llegar a tribunales tras acusaciones por el ‘pacto de impunidad’

Tomás Zambrano pacto de impunidad
cable color

El parlamentario nacionalista junto a Román Villeda, colega y correligionario, se presentaron por el caso que les imputó la UFECIC

El diputado nacionalista Tomás Zambrano acudió este viernes a los juzgados a responder por la acusación en el denominado ‘Pacto de Impunidad’, consistente en la mencionada Ley de Presupuesto que se utilizó para blindar a diputados señalados de corruptos por parte de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El parlamentario dijo al llegar que “mis actuaciones dentro y fuera del Congreso están enmarcadas en la Ley y eso nos da tranquilidad”, aseguró Zambrano.

Tomás Zambrano pacto de impunidad
Tomás Zambrano y Román Villeda.

Igual que Zambrano a la cita legal llegó Román Villeda a quienes Fiscales de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y la MACCIH los requirió fiscalmente.

Lea También: Las reacciones tras el requerimiento contra los diputados Tomás Zambrano y Román Villeda

Las acusaciones en contra de los parlamentarios se dan por supuestos delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delito contra la forma de gobierno, relacionados al ‘Pacto de Impunidad’.

El exjefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, en su momento expresó que investigaba a una red de diputados, incluidos el propio presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva

Cuando se conoció del requerimiento el integrante del CNA, Odir Fernández, manifestó que “hoy se ratifica que la @UFECIC1 está combatiendo la corrupción, al presentar un requerimiento fiscal en contra de dos diputados, por suponerle responsables de haber cometido delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario