Nacionales Politica

Alianza Opositora se alista para ganar elecciones 2017

cable color cable color

La alianza entre los partidos LIBRE, PAC y PINU los estable como fuertes candidatos a ganar presidencia de Honduras

En una multitudinaria reunión autoridades partidarias y militantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE), realizaron su asamblea nacional denominada Berta Cáceres, ¿Qué paso aquí? Diferentes movimientos políticos afirmaron estarse uniendo por un futuro mejor para Honduras.

Aunque esta Alianza opositora no ha elegido quien los representará como el candidato presidenciable en las elecciones internas y primeras, Xiomara Castro expresó durante su discurso en la convención:

«No me cabe la mejor duda que el triunfo esta aquí, que estamos listos y listas para asumir la presidencia de la república a través de esta alianza».

El evento comenzó con la juramentación de las nuevas autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) asumiendo la coordinación general, Manuel Zelaya Rosales; subcoordinadora, Patricia Rodas; secretaria de actas, Rixi Moncada.

Seguidamente el ex presidente Zelaya expresó:

«Libre entra en una nueva etapa, somos la reconciliación del país, somo la gran tolerancia del país. Pero ahora vamos en una nueva etapa de transformación, de orden, de disciplina y amor al pueblo hondureño», con esto los ánimos de los presentes se hicieron sentir.

Manuel zelaya

Durante la reunión en el Nacional de Ingenieros Coliseum se anunció la unión de dirigentes como Elio Montalván del Partido Liberal, Salvador Nasralla de Partido Anticorrupción (Pac). Éste último, en su discurso de aceptación de la unión dijo:

«Hoy si podemos gritar ¡viva Honduras!, por primera vez tenemos un gobierno de alianza partidaria, hoy nos preparamos para enfrentar a no un candidato, sino para enfrentar el fraude».

salvador

Por su parte Guillermo Valle representate del PINU, exclamó:

«¡Con un solo propósito!, ¡con un solo objetivo!, ¡servir a Honduras!. Honduras no es un país pobre, nunca lo ha sido,  honduras es rico, inmensamente rico, pobremente dirigido».

A esta alianza, que tiene a muchos contentos, se une también el Partido Liberal del Movimiento Nueva Guardia de Guillermo Escobar y Eva Fernández del Partido Nacional. Mismos que vieron frustradas sus intensiones de participar en las primarias en sus institutos políticos, y que en vista de querer un futuro mejor decidieron unirse.

«Hoy les estamos haciendo un llamado a todos los liberales a nivel nacional e internacional que no se vayan a quedar solos».

Indicó Elio Montalvan, al cedérsele el micrófono. Por último, la candidata Fernández, exclamó:

«Aquí en este día histórico,  que me siento honrada, que le pasare de generación en generación a mis hijos, que un día nos abrazamos hombres y mujeres de diferentes colores porque amamos a Honduras».

Alianza

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro