Internacional

Esto es lo que ocurriría si Corea del Norte lanzara un verdadero ataque

dorada ice

El presidente Trump tendría «quizá 10 minutos para decidir si toma represalias contra Corea del Norte y atacar»  si llegara a disparar un misil capaz de llegar al continente.

En declaraciones a Associated Press sobre lo que ocurriría en caso de un ataque nuclear desde el Norte, el científico David Wright, del Programa de Seguridad Global de UCS, y el analista de cohetes Markus Schiller, de ST Analytics en Alemania, describieron cómo se desarrollaría el drama.

«Los plazos son cortos», explicó el científico David  Wright. «Incluso para misiles de largo alcance, hay un montón de pasos que van a detectar el lanzamiento y averiguar lo que es, dejando al presidente con unos 10 minutos para decidir su ataque». Mientras los expertos insisten en que Corea del Norte todavía no es capaz de lanzar un misil que podría llegar a los Estados Unidos, la nación comunista dijo que podría.

El servicio estatal de noticias KCNA alegó que ahora tiene la capacidad de enviar una «ojiva nuclear pesada de gran tamaño» a través del Pacífico después de su última prueba con un misil Hwasong-12 . Pero Kim Dong-yub, profesor de la Universidad Kyungnam de Corea del Sur, dijo a los medios locales que tendrían suerte de llegar a Alaska o Hawai, en el mejor de los casos.

Sin embargo, si tenían la capacidad de alcanzar objetivos estadounidenses, Wright y Schiller predicen que las cosas podrían salirse de control y rápido. Mientras que Wright cree que un misil balístico intercontinental disparado desde el Reino del Hermita tomaría un poco más de media hora para llegar a San Francisco, Schiller dijo que cree que uno podría atacar Seattle o Los Ángeles menos de 30 minutos después del lanzamiento. Nueva York y Washington, a menos de 6,800 millas de distancia, probablemente tendrían entre 30 y 40 minutos antes de ser golpeados, dijeron Schiller y Wright.

Más leído: Corea del Norte amenaza nuevamente: “Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido”

Los aliados estadounidenses alrededor de la Península Coreana tendrán una ventana aún más corta, si el líder Kim Jong-un decide atacar a sus vecinos en el Pacífico Sur. Las personas que viven en Seúl tendrían esencialmente de cero a 6 minutos  (desde el momento en que un misil se lanza hasta el momento en que alcanza el objetivo) para tomar la cobertura en caso de una huelga, Schiller y Wright, dijo. Los japoneses tendrán un poco más de tiempo para prepararse, pero no mucho. Schiller y Wright estiman que tardaría entre 10 y 11 minutos antes de que un misil del norte llegue a Tokio.

Además, existe el riesgo añadido de que Kim use ojivas químicas o biológicas, al mismo tiempo que desencadena un ataque de «enjambre» contra Corea del Sur y Japón, utilizando misiles Scud ER de mediano alcance, que fueron probados en marzo.

Mientras que los sistemas de defensa están en el lugar para defenderse contra tales atracos, Schiller y Wright advirtieron que podrían terminar fallando o demostrar inútil contra huelgas de la artillería y los proyectiles múltiples. Los científicos dijeron a la AP que si Corea del Norte en última instancia pensaba que estaba bajo ataque inmediato o amenazado, un escenario posible sería que se dirigiría primero a la ciudad surcoreana de Busan, que es a menudo utilizado como un puerto por la Marina de los EE.UU.

A partir de ese momento, no está claro cuál sería probablemente el siguiente paso, pero si Trump decidiera atacar, Schiller y Wright dijeron que podría tener ICBM terrestres en el aire dentro de cinco minutos y misiles submarinos en 15. En el video puede ver algunas imágenes de lo que le explica el texto.

Amenaza nuclear de Corea del Norte explicada

Con esta explicación ¿como considera la latente amenaza de un ataque nuclear?

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario