Politica

LO IMPENSABLE: Partido Liberal y Alianza de Oposición firman acuerdo

cable color

El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, anunció esta tarde en última hora a través de UNETV una alianza con el Partido Liberal.

Inesperado, Alianza de Oposición y Partido Liberal llegan a un acuerdo.

[jwplayer W02GyVKv]

Zelaya indicó que la Alianza de Oposición contra la Dictadura ha alcanzado un Acuerdo de Lucha contra el Fraude y contra el Continuismo con el Partido Liberal, «a través del candidato Luis Zelaya, hemos alcanzado un acuerdo político para que unidos luchar contra el fraude».

“Anunciar de parte de los dos bloques de oposición el hecho fundamental histórico, de lograr acuerdo para que las elecciones sean transparentes, la lucha que estamos dando, por representar porque Honduras avance todos los días, hoy logramos que se consolide un verdadero sistema democrático, se está volviendo una realidad y consolidando paso a paso. Esta alianza va a marcar un hito especial para los cambios que el país necesita, dijo Zelaya Rosales.

Parte del comunicado dado a conocer dice, “Se consolida la unidad política de la oposición contra el fraude electoral, los partidos mayoritarios de la oposición, alianza de oposición contra la dictadura por parte de Libre, Pinu SD y el Partido Liberal anunciamos que hemos llegado a un acuerdo para desmontar el fraude electoral, el continuismo y la dictadura de Juan Orlando Hernández. El fin es defender la transparencia del proceso electoral como garantía de la democracia. Se ha creado una comisión especial técnica del más alto nivel la cual se reunirá a partir de mañana 18 de octubre para darle cumplimiento a estos acuerdos”.
Hoy 17 de octubre, estamos escribiendo la historia, dijo Zelaya Rosales.

Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza de Oposición también unieron esfuerzos

El grupo de organizaciones sociales aglutinadas en la denominada Convergencia contra el Continuismo y la Alianza de Oposición firmaron un convenio de cooperación mutua para un fin común.

Ambas organizaciones tienen en común su rechazo a la forma como el proceso electoral ha llegado a un punto de permitir la reelección, coinciden en que la misma como está planteada es ilegal, para evitarlo decidirán una serie de acciones.

Una de ellas es una manifestación popular anunciada para el día 7 de noviembre, el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, felicitó a los miembros de la Convergencia contra el continuismo por la valiente decisión que han tomado.

Declaraciones de Carlos H. Reyes por parte de la Convergencia contra el Continuismo.

[jwplayer Gy1DzUOG]

Todo lo que ha acontecido en este país es una flagrante violación a la todas las normas que rigen la civilización humana”, denunció Zelaya.

Trajo a colación que hace ocho años, Él como mandatario convocó a una consulta popular, para saber si el pueblo quería una nueva Constitución a fin que los conflictos de opinión política fueran resueltos mediante el diálogo, del rechazo que generó menciono algunos personajes e instituciones.

“El Cardenal Rodríguez, los pastores, las organizaciones ong´s; incluyendo algunas que están aquí en convergencia, prominentes miembros de ‘analistas políticos’ que tenemos ahí, la Corte de Justicia, la Fiscalía General del Estado, las organizaciones políticas; incluyendo al Partido Liberal que conspiró con el Partido Nacional para sacarme a balazos, ¡los militares!; qué dijeron, que el Presidente de la República no podía convocar a una consulta, que no es vinculante el resultado, porque eso ‘implícitamente suponía iba a cambiar los artículos pétreos de la Constitución’. Y el solo suponerlo era alta traición a la patria, que era inminentemente una violación a  los artículos constitucionales, además que eso era cambiar la forma de gobierno; ordenaron un Golpe y dieron un Golpe”. Todo eso lo recordó solo para llegar a un punto.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, se refiere a la firma del convenio.

[jwplayer 5jNZsUmW]

Y es justo la motivación del convenio de hoy. “Estos modificaron arbitrariamente los artículos pétreos; y ahora yo me pregunto otra vez”, aquí mencionó una lista de instituciones y organismos, nacionales e internacionales y cada vez que se refirió uno de ellos (OEA, Naciones Unidas, Unión Europea, Embajada Americana), pasó sus dedos por los labios haciendo a la vez un ruido en señal del silencio, que a su consideración hoy hacen caso omiso a lo que sucede en Honduras.

El presidenciable Salvador Nasralla también brindó declaraciones.

[jwplayer McvRRRop]

¡MILITARES, RISA ME DAN COMPAÑEROS!

“¡Qué pasa en este país!”, se preguntó con desasociego; “dónde está la lógica y la inteligencia en Honduras; que ahora estos no se supone que iban a cambiar los artículos pétreos ¡los cambiaron! Y todas esas organizaciones dónde están y los militares ¡defensores de la alternabilidad en el poder! ¡Risa me dan compañeros!, esto al momento de hacer un saludo militar con sarcasmo.

¡es el colmo! a mi me sacaron con un Golpe de Estado militar porque dicen que suponía un cambio, y estos hicieron el cambio y nadie dice nada en este país ¡qué país en el que nací yo por Dios santo! Finalizó Zelaya.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario