Nacionales Sucesos Virales

«Lo cuento yo porque Keyla no pudo», el movimiento que toma fuerza en redes sociales

cable color cable color

Conmoción generó en redes sociales el caso de la estudiante de enfermería, Keyla Martínez, quién aparentemente falleció en una celda de la posta policial de Intibucá.

A raíz del misterioso caso que rodea a Keyla Martínez, cientos de internautas se unieron en las diferentes redes sociales para crear un movimiento que actualmente gana mucha fuerza.

Con el hashtag «justicia para Keyla», se viralizó un mensaje donde se relata un supuesto caso de homicidio y que ha sido publicado por cientos de indignados por dicho suceso.

Lea también: Lo detienen por violar a su vecino de 7 años cuando él tenía 12

«La noche de ayer salí un momento para relajarme tras acabar mis clases de enfermería, la Policía Nacional de la Esperanza, Intibucá me detuvo supuestamente por incumplir el toque de queda», reza el mensaje viralizado.

Y concluye, «me trasladaron a una celda de detención donde amaneció mi cuerpo sin vida, ahora los agentes se niegan a que me practiquen una autopsia que determine mi causa de muerte, lo cuento yo porque Keyla Martínez no pudo».

"Lo cuento yo porque Keyla no pudo", el movimiento que toma fuerza en redes sociales

Lo relatado por la policía

Según el informe oficial, la victima fue detenida en horas de la media noche, por un supuesto llamado al 911, denunciando que varias personas estaban infringiendo el toque de queda interpuesto por las autoridades.

La que en vida fuera estudiante de enfermería, fue procesada e ingresada en la sede policial del municipio de Intibucá.

A las 3:30 de la madrugada del domingo, luego de una inspección de rutina, uno de los policías encontró a la joven moribunda y asfixiada, presuntamente con sus prendas de vestir.

Le puede interesar: Joe Biden suspende el acuerdo de “tercer país seguro” con Honduras

El parte policial indica que Keyla estaba con vida cuando fue ingresada al hospital Enrique Aguilar Cerrato, sin embargo, el registro médico del centro asistencial dice que la joven ya no tenía signos vitales cuando fue atendida.

Varios organismos de derechos humanos así como movimientos feministas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de la cual era estudiante activa, se pronunciaron exigiendo una investigación que esclarezca los hechos respectivos a este caso.

Tweet de la UNAH respecto al caso de Keyla Martínez

cable color jetstereo viaje el-ahorro