Clima Nacionales Titulares

«No olvides el paraguas⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio nacional según Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (06/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre el ingreso de humedad desde el mar Caribe genera probabilidad de precipitaciones débiles sobre las regiones, Norte y Oriente con lluvias.

COPECO agregó que el resto del país tendrá condiciones mayormente secas.

Atención 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 25.


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Por las lluvias, Copeco extiende alerta amarilla para cinco departamentos y verde para ocho

alerta amarilla

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extiende alerta amarilla y alerta verde para varios departamentos a nivel nacional a partir de este lunes (5/9/22) a las 9 de la mañana.

La alerta amarilla es para cinco departamentos de la zona occidental, entre ellos, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Copán e Intibucá.

 Lea También: GALERÍA “SE CANSARON” | Capitalinos salen a las calles con palas y cemento a tapar baches por cuenta propia

De igual forma, queda establecida la alerta verde por el mismo periodo de tiempo en Yoro, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Valle, El Paraíso y Francisco Morazán, este último principalmente por la humedad en los suelos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario