Clima Nacionales Titulares

«ATENCIÓN⚡» | Lluvias y chubascos con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (21/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, informó sobre una vaguada en superficie genera lluvias y chubascos débiles a moderados y ocasionalmente fuertes con actividad eléctrica sobre la mayor parte del país.

COPECO agregó mejores condiciones atmosféricas en la región Norte del territorio nacional.

 Lea También: GALERÍA: Lluvias convierten en ríos las calles de Siguatepeque inundando reconocidos negocios

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 30 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 23.

Lea También: Fuertes lluvias con actividad eléctrica y descenso en las temperaturas advierte Cenaos para las próximas horas en el país


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN🚨| “EVACUACIÓN INMEDIATA”: Declaran alerta roja para municipios aledaños a las riberas del río Ulúa

alerta roja

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta roja para los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa por la crecida del mismo.

Entre ellos están Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos y La Lima en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; misma indicación está hasta el Ramal del Tigre en Tela, departamento de Atlántida.

 Lea También: FOTOS+VIDEOS| Múltiples daños se reportan tras copiosas lluvias a nivel nacional

Por tal razón, Copeco “exige la inmediata evacuación de los sectores en riesgo de inundaciones en los municipios declarados en alerta roja y el Valle de Sula”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario