Clima Nacionales Titulares

«Actividad eléctrica⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (20/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó sobre la formación de vaguada en superficie produce incremento de la nubosidad, lluvias débiles a moderados dispersos con actividad eléctrica sobre el país.

COPECO agregó precipitaciones fuertes en regiones: Occidental, Noroccidental, Suroccidental, Central, Sur y Oriental.

 Lea También: DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 31 grados y la mínima de 22.

Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés


Quizá le pueda interesar:


“VULNERABILIDAD” | Continúa avanzando falla geológica que deja daños a decenas de viviendas en la capital

A paso continuo avanza la falla geológica que está dejando daños severos en la colonia Guillén y otras aledañas en la capital, mientras los pobladores de dichas zonas intentan sacar sus pertenencias con el tiempo a contrarreloj.

Hasta el momento, más de mil personas de 333 viviendas han sido evacuadas, entre ellos 1,264 adultos 698 menores de edad.                         

 Lea También: VIDEOGALERÍA| Fuerte incendio consume fabrica y provoca perdidas millonarias en Choloma, Cortés

Desde hace varias semanas se está observando como las casas y calles comenzaron con pequeñas fisuras que se tornaron en deslizamientos que han convertido estos hogares que alojaban a las familias en escombros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario