Clima Nacionales Titulares

«Actividad eléctrica⛈️» | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (13/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó que persisten precipitaciones débiles, lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, con actividad eléctrica en sectores del Occidente y Sur.    lluvias

COPECO detalló que esperan también se espera los acumulados más altos, generadas por la convergencia de viento y humedad provenientes del Caribe y Pacífico.

 Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este martes 13 de septiembre

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los  34 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 24.

Lea También:  ”Situación crítica”| Gremio médico pide que se cumpla con el presupuesto asignado a salud


Quizá le pueda interesar:


“RIESGO”| Evacuan a familias en la colonia Guillén por falla geológica
colonia Guillén

La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) informó que han iniciado un proceso de evacuación voluntaria en la colonia Guillén de la capital por una falla geológica que está agrietando las casas.

Conforme a lo establecido por el alcalde, Jorge Aldana, indicó que se han registrado varios movimientos en las últimas horas que pone en riesgo a más de 60 familias de ese sector.

 Lea También: ATENCIÓN | Entérese de las calles y avenidas que estarán cerradas el 15 de septiembre en la capital

Por esa razón iniciaron el proceso de evacuación voluntaria y al mismo tiempo pidió a estas personas su colaboración pues estas medidas fueron tomadas para evitar una tragedia que pueda resultar en pérdidas humanas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario