El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (12/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.
El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó sobre continúan lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas aisladas en mayor parte del país. lluvias
COPECO detalló el transporte de humedad desde el Caribe y Pacífico al interior del territorio, las mayores intensidades y acumulados se esperan en áreas del Sur.
Lea También: GALERÍA | Así se vivieron los desfiles de los centros educativos en el marco del 201 aniversario de independencia
Atención
En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.
Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 24.
Lea También: Colombia incauta más de mil kilos de “pesca ilegal” en bote con hondureños a bordo
¡Buenos días!
Continúan lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas aisladas en mayor parte del país, transporte de humedad desde el Caribe y Pacífico al interior del territorio, las mayores intensidades y acumulados se esperan en áreas del Sur. pic.twitter.com/pmKiyLLVly
— Copeco Honduras (@CopecoHonduras1) September 12, 2022
Quizá le pueda interesar:
“RIESGO”| Evacuan a familias en la colonia Guillén por falla geológica

La Alcaldía Municipal de Distrito Central (AMDC) informó que han iniciado un proceso de evacuación voluntaria en la colonia Guillén de la capital por una falla geológica que está agrietando las casas.
Conforme a lo establecido por el alcalde, Jorge Aldana, indicó que se han registrado varios movimientos en las últimas horas que pone en riesgo a más de 60 familias de ese sector.
Lea También: Mujer extraditada de España acusada de asesinar a hotelera escapa de cárcel en Intibucá
Por esa razón iniciaron el proceso de evacuación voluntaria y al mismo tiempo pidió a estas personas su colaboración pues estas medidas fueron tomadas para evitar una tragedia que pueda resultar en pérdidas humanas.

Licenciada en Periodismo (UNAH).
Reportera de los informativos de Canal 11.
Redactora de Once Noticias Digital.
¿Usted qué opina?