Nacionales Titulares

Lluvias podrían dejar más tragedias en la zona sur de Honduras

lluvias sur de Honduras
dorada ice

Los torrenciales aguaceros que abaten la zona centro y sur del país han dejado dos muertos y varios estragos en la infraestructura

Los estragos de las lluvias ya se contabilizan en Nacaome y Valle, departamentos con más daños estructurales y dos víctimas mortales.

Lluvias en la zona sur causan tragedias

[jwplayer jgPAXeVy]

 

Unas 125 personas han resultado afectadas, 28 viviendas dañadas, tres niños rescatados, pero por desgracia quedan huérfanos después de que se les cayera la casa y sus padres resultaran muertos.

lluvias zona sur
Este niño de 5 meses resultó herido después de que colapsara el techo de su vivienda en el barrio Las Acacias de Choluteca.

“La situación de la precipitación produjo el colapso de esta vivienda dejando dos personas fallecidas y tres menores rescatados Osmán Rivas (33 años) y María Santos Granada (32 años)”, declaró una portavoz de COPECO a Canal 11.

Lea También: Pareja de hondureños muere tras caerles la casa encima en Nacaome

Esta semana se espera una continuación de fuertes temporales lluviosos, según los pronósticos,
actividad eléctrica y hasta granizo siendo la zona centro y sur del país la más amenazada con este temporal.

“Hay que tener cuidado con los acumulados de agua porque ya cuando superan los los 30 o 40 milímetros en Tegucigalpa hay que tener mayor precaución porque el riesgo es mayor”, indicó un portavoz de la Comisión de Contingencias.

La temporada ciclónica inicia y con ella se prevén fuertes fenómenos entre ellos nueve huracanes y 16 tormentas tropicales que amenazan el territorio nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario