Clima Nacionales

Lluvias permanecerán en el territorio hondureño este martes

onda tropical
cable color cable color

Según lo pronosticado por el Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sismicos, las lluvias y bajas temperaturas continuarán este martes en varios sectores del país.

Según el meteorólogo de turno, Will Ochoa, «las lluvias se deben al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe», por lo que se espera que las precipitaciones se mantengan en los departamentos del litoral atlántico.

Lea también: ALARMANTE| Hondureños comienzan nuevamente a fallecer por Covid-19 en los centros de triaje

Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Gracias a Dios, Yoro, el norte de Olancho y Cortés, así como en algunos sectores de la región centro y occidente del país.

Asimismo, se esperan precipitaciones débiles en las zonas montañosas, con excepción de las regiones ubicadas en el suroccidente , sur y suroriente de Honduras, donde permanecerán las condiciones secas.

Le puede interesar: Karla Pavón: “En el menor tiempo posible, se busca cubrir la mora en pruebas PCR”

En razón del mismo ingreso de humedad, en la zona norte se pronostica que se alcanzarán temperaturas máximas de 25 grados centígrados, por lo que se recomienda a los habitantes de sectores en riesgo, que tomen las medidas de seguridad necesarias.

Mientras tanto, para el occidente y sur del país se prevén condiciones cálidas, con máximas de 29 a 31 grados respectivamente.


Lea también


Positividad de contagios por COVID – 19 alcanzaría el 50 por ciento en las próximas semanas, asegura viceministro de Salud

Lluvias permanecerán en el territorio hondureño este martes

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, advirtió que en las próximas semanas la positividad en los casos de COVID – 19, llegaría hasta el 50 por ciento.

En este momento tenemos un 34% de positividad y semana tras otra crece; podríamos estar hablando que dentro de dos a tres semanas podríamos estar llegando hasta un 50% de positividad”, manifestó el subsecretario de Salud.

Cosenza explicó que, si bien esta cifra es elevada, precisó que no todas las personas requerirán de hospitalizaciones, “estamos ante una enfermedad que no sabemos cómo va a reaccionar nuestro organismo al enfrentar la COVID – 19”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro