Clima Nacionales Titulares

GALERÍA | Un muerto, árboles caídos y varios sectores inundados deja lluvia en las últimas horas»

cable color

El subcomisionado de Copeco en Valle, Ronald Valdez informó sobre los daños ocasionados, en San Lorenzo Valle, producto de las lluvias en las últimas horas.

Según el informe preliminar de los bomberos, varias personas fueron evacuadas tras inundaciones, por las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este miércoles, en la Zona Sur del país.

La emergencia fue recibida alrededor de la 1.58 am, las zonas  afectadas fueron colonia Obrera, registrando seis casas inundadas, barrio San Antonio contabilizaron tres casas, colonia Fraternidad  una casa y la aldea Laure Abajo reportaron  50  casas que se les desbordó el agua producto a las fuertes lluvias, en San Lorenzo, Valle.

Según la información brindada por las autoridades en la colonia Obrera, se reportó  el colapso de una pared costado sur, asimismo, se registraron daños materiales, como electrodomésticos, techos, paredes.

Lea También:Pronostican lluvias en Honduras por desplazamiento de onda tropical

Por otra parte en la colonia San Antonio, en  las viviendas afectadas no se presentaron daños, solo se brindó la inspección necesaria.

El cuerpo de bombero realizó las observaciones en el caudal de agua de quebradas y río del municipio, para evitar una tragedia más grande.

 

Las autoridades a esta hora de la mañana siguen las zonas afectadas, brindado la vigilancia  y  el recuento de las viviendas afectadas, hasta al momento no se registran personas heridas.

Hombre pierde la vida tras deslizarse  y golpear su cabeza

En el transcurso de este mañana se reportó la muerte de Oscar Adrián de 29 años, en la colonia Nueva Capital de Comayagüela.

Según relato de sus familiares, el ahora fallecido se dirigía a visitar a su madre, cuando al momento de bajar  unas gradas se deslizó y golpeó su cabeza en un bordillo que le provocó su muerte, esto por las constantes lluvias que se registraron en la madrugada.

A lugar de los hechos llegaron los de medicinas forenses, para realizar el respectivo levantamiento, asimismo los agentes policiales para resguardar la escena.

Lea También: Aquí las zonas que serán afectadas con lluvias en las próximas 48 horas por una vaguada

Árboles caídos

En la colonia Villa Nueva de la capital, se reportó la caída de un árbol debido a las fuertes lluvias, al lugar llegaron los bomberos.

Al lugar llegó el equipo de Comité de Emergencia Municipal, para hacer el levantamiento del árbol, que obstaculizaba la circulación de los vehículos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario