Clima Nacionales

Lluvias influenciadas por la tormenta tropical Elsa continuarán este lunes en Honduras

cable color cable color

Las lluvias en Honduras continuarán este lunes influenciadas por la tormenta tropical Elsa, según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS)

Aunque la tormenta tropical Elsa se encuentra lejos de Honduras, los pronosticadores de CENAOS han detallado que dejará humedad en Honduras, produciendo lluvias y chubascos.

Específicamente estos fenómenos naturales se estarían presentando en la capital, Comayagua, Choluteca y Valle, asimismo serán de variada intensidad.

Lea También: Autoridades de salud reconocen que hay muchas posibilidades que la variante Delta ya circule en el país

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Elsa estaría tocando tierra este lunes en Cuba, sin embargo, sus efectos han llegado hasta Honduras.

Entre tanto, las autoridades de contingencia hacen un llamado a la población a estar en alerta por riesgo de inundaciones y deslizamientos a causa de la saturación de suelos.


También le puede interesar


Más de 100 triajes permanecen cerrados por falta de fondos, según Fonac

El Foro Nacional de Convergencia (Fonac) reveló que más de cien triajes y estabilización no se encuentran operando en diferentes municipios del país.

La principal razón que exponen es la falta de recursos financieros de las municipalidades.

Según esta plataforma de la sociedad civil esta situación presenta un grave problema para el sistema de salud pública, ya que estos centro de detección temprana y de estabilización, cumplen un papel fundamental para tratar la infección por COVID-19.

De acuerdo al informe, el departamento de La Paz lidera la lista con 17 triajes sin operar, lo que representa casi el 90 por ciento de los instalados en todos sus municipios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro