Clima Nacionales Titulares

¡PREOCUPANTE! | Lluvias dejan al descubierto la vulnerabilidad de Tegucigalpa

Tegucigalpa
dorada ice

Una vez más quedó al descubierto la vulnerabilidad de Tegucigalpa, en esta ocasión; luego de registrarse en las últimas horas lluvias con tormentas eléctricas que provocaron inundaciones y varias incidencias.

Debido al clima inestable en Tegucigalpa, desde tempranas horas de la mañana se reportó tráfico vehicular por el colapso de las calles.

Lea También: ATENCIÓN | ¿Continuarán las lluvias este martes en el país?, esto dice Cenaos

Tegucigalpa

La colonia 21 de Octubre fue una de las más afectadas por las copiosas lluvias en el territorio nacional.

Tegucigalpa

Lea También: Centroamérica ya enfrenta una crisis energética según autoridades de la CREE

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras reportaron acciones de prevención ante la caída de varios árboles y muros en diferentes sectores de la capital.

Tegucigalpa

Por su parte, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, indicó que los equipos ya están trabajando para resolver las incidencias por las lluvias, y recordó a la población reportar los problemas a la línea 100.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (30/05/2023), precipitaciones en la mayor parte del país.

COPECO indicó que se registrarán lluvias acompañados de tormentas eléctricas aisladas, en las regiones Sur, Occidental, Central.

📢 Más información aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario