Clima Nacionales

Lluvias con actividad eléctrica se registrarán en estas zonas de Honduras durante el fin de semana

cable color

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), alertó que durante el fin de semana se esperan intensas lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

Según el meteorólogo de Cenaos, Will Ochoa, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y las mismas son provocadas por el paso de una onda tropical sobre la geografía hondureña.

Lea También: Gobierno ordena congelamiento a precios de la gasolina regular y diésel durante un mes

Debido al desplazamiento de una onda tropical se estarán generando lluvias y chubascos de moderados a considerablemente fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional”, dijo Ochoa.

Asimismo, detalló que los mayores acumulados se reportarán en el occidente, centro y el oriente de Honduras.

Lea También: Presentan recurso de inconstitucionalidad en contra de decreto que otorga autonomía a la UFERCO

Es importante recordar que la mayor parte del país recibió considerables cantidades de lluvia, y algunos sectores de la Mosquitia permanecen inundadas.

Le puede interesar:

Copeco mantiene alerta verde en siete departamentos ante inestabilidad de suelos

Copeco alerta

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantiene la alerta verde por 24 horas más en algunos departamentos a nivel nacional debido a las consecuencias producto de las lluvias, esto vigente a partir de las 6 de la tarde del miércoles (23/6/22).

Estos departamentos son Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Francisco Morazán y la decreta en Gracias a Dios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario