Jetstereo OPPO
Clima Nacionales Titulares

“Dios los escuche” | Meteorólogos anuncian lluvias este miércoles para Honduras; ¿en qué zonas habrá precipitaciones?

Farmacia Simánficensael-ahorro

Los hondureños se mantienen a la espera de lluvias debido a la gran cantidad de contaminación que cierne el cielo de la mayor parte del país y la calidad del aire en las principales ciudades es peligrosa.

No obstante, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer cuáles serán las condiciones del tiempo para este miércoles 22 de mayo en Honduras y pronostican lluvias acompañadas con actividad eléctrica.

Lea También: PELIGROSO | Esta es la calidad del aire en las colonias de Tegucigalpa

Para este día en la mayoría de las regiones del país tendremos lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, débiles a ocasionalmente moderadas”, señaló el meteorólogo, Walter Aguilar.

El experto del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), explicó que es debido al flujo de humedad proveniente del mar Caribe y también del Pacífico y cuando hay convergencia se crean nubes.

Lea También: Incendios forestales causarán estragos durante temporada lluviosa en Honduras, advierten expertos

Los acumulados de agua estarán mayormente en la región sur y sur occidente, el resto de las regiones chubascos débiles a aislados”, detalló Aguilar.

Respecto a las temperaturas en toda la nación se espera que el termómetro sobrepasen los 30 grados centígrados y para El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Choluteca, Intibucá, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara habrá actividad eléctrica.

 Video aquí:

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web