Clima Nacionales Titulares

Pronostican abundantes lluvias para esta región de Honduras durante el fin de semana

cable color cable color

Un fin de semana con fuertes lluvias se espera en diversas regiones del país advirtieron desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Luis Fonseca, explicó que una cuña de alta presión estará generando lluvias en diversos sectores.

Lea También: Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

Tenemos una cuña de alta presión sobre el territorio nacional generando precipitaciones débiles a moderadas sobre la mayor parte del país”, dijo el experto.

Asimismo, mencionó que los mayores acumulados se esperan en la región norte de Honduras.

Lea También: ATENCIÓN | Elevan a Alerta Amarilla dos departamentos y se mantiene en Verde otros tres sectores más

Por lo pronto, Copeco mantiene alerta amarilla en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, mientras que en verde adhirieron a Olancho, Yoro e Islas de la Bahía.

Le puede interesar:

Aumenta cifra de ingreso de turistas a Honduras de enero a septiembre del 2022 con respecto a mismo periodo del 2019

Honduras

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estimó que el ingreso de visitantes a Honduras del mes de enero a septiembre del 2022, ha superado la cifra del mismo periodo de tiempo que en el 2019, representando un crecimiento del 14.6%.

En 2019 ingresaron 536,283 turistas y el año en curso unos 614,341 en los mismos meses previamente mencionados, estos visitantes son los que pernoctan en el país. Asimismo, este 2022 también contabilizan la llegada de 627,146 cruceristas a la isla de Roatán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario