Clima Nacionales Titulares

Fin de semana lluvioso en gran parte de Honduras informa Copeco

cable color

Los pronósticos desde la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no parecen alentar debido a que las condiciones inestables continuarán en la mayor parte del territorio hondureño.

Según el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos Y Sísmicos (Cenaos), José Pavón, las precipitaciones seguirán en las distintas zonas de la geografía nacional.

Lea También: Gobierno decreta estado de emergencia por lluvias en el país

Debido a la convergencia de humedad proveniente del Mar Caribe y el Pacífico, continuarán las lluvias y chubascos de leves a moderados en gran parte del país con mayor intensidad en la zona sur, suroccidental y occidental”, detalló el experto en clima.

Por lo pronto Copeco mantiene bajo alerta roja los departamentos de Copán y Santa Bárbara, así como los municipios colindantes con el río Ulúa hasta el ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Lea También: GALERÍA | Inundaciones, sectores incomunicados y evacuaciones, así amaneció el Valle de Sula

Entre tanto, Cortés, Comayagua, Yoro, Colón, Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Valle, Choluteca, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Lempira están en alerta amarilla y Gracias a Dios, junto a Atlántida e Islas de la Bahía permanecen en alerta verde.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario