Clima Nacionales

Lluvias en todo el país continuarán en las próximas semanas

cable color

Según pronostica la Comisión Permanente de Contingencias, copiosas lluvias se registrarán este martes, en casi todo el país, sobre todo en la zona noroccidental.

Se espera que las condiciones meteorológicas de lluvias, así como la sensación atmosférica en la zona insular Caribe se mantenga entre los 27 y 28 grados.

De igual manera las zonas centro, occidente y sur del país, experimentarán bajas temperaturas ambientales de entre 28, 27 y 34 grados respectivamente.

«Se producirán lluvias, sobre todo en la tarde-noche, y los acumulados serán en la región noroccidental del país», indicó Mario Centeno, meteorólogo de COPECO.

Lea también: Hondureños en peligro ante los constantes derrumbes ocasionados por las lluvias

fuertes lluvias

Por otro lado, el Jefe de meteorología de CENAOS, Francisco Argeñal, aclaró que «a pesar de la baja en intensidad de las lluvias, es posible que la próxima semana ingrese un frente frío al país, lo que produciría precipitaciones».

«La siguiente semana habrá lluvias, pero las condiciones serán más estables en comparación a días anteriores», afirmó Argeñal.

Asimismo, agregó que, «los ríos Chamelecón y Ulúa registrarán menos acumulados de agua, el peligro es menor, pero hay que permanecer alerta».

Y concluyó afirmando que actualmente hay un 0% de probabilidad de que otro fenómeno atmosférico se forme y afecte al territorio nacional.

Le puede interesar: Inundaciones desatan peligrosas enfermedades en Honduras

Por su parte, el meteorólogo de COPECO, Alberto López, indicó que en los próximos días, la alerta roja podría descender en alerta amarilla, pero aclaró que para que esto ocurra, debe dejar de llover y descender los caudales de los ríos.

De esta manera, los expertos concordaron en que las condiciones del clima actuales, permanecerán en lo que resta del año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario