Jetstereo OPPO
Clima Nacionales

Lluvias en Tegucigalpa disparan alertas en estas zonas de riesgo; COPECO pide evacuar

Lluvias en Tegucigalpa disparan alertas en estas zonas de riesgo
Farmacia Simánficensael-ahorro

Ante las intensas lluvias en Tegucigalpa, las Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), ha solicitado a las personas que viven cerca de ríos y quebradas evacuar las zonas.

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en Tegucigalpa y otros sectores del territorio nacional, motivo por el cual las zonas vulnerables se han visto afectadas, así como calles inundadas entre otras consecuencias.

Lea También: Anuncian tormentas eléctricas en varios departamentos ¿Cuáles?

Según el monitoreo de Copeco, la quebrada La Orejona en el sector de Los Jucos del Barrio Morazán ha alcanzado un nivel de 3.49 metros sobre el nivel del mar, representando la mayor amenaza.

Asimismo, el río Choluteca, a la altura del puente El Chile, se encuentra con un nivel de 2.20 metros sobre el nivel del mar, lo que ha llevado a las autoridades a pedir la evacuación inmediata de las áreas aledañas.

En el barrio La Hoya, la quebrada «La Orejona» también ha aumentado su caudal, alcanzando 1.48 metros sobre el nivel del mar.


Copeco ha instado a los residentes a tomar precauciones, especialmente en la colonia Las Colinas, donde la quebrada Salada ha llegado a 0.995 metros sobre el nivel del mar.

Las lluvias no solo han causado inundaciones y congestionamiento vial en Tegucigalpa, sino que también han provocado el colapso de una obra de mitigación en Los Jucos, obligando a doce familias a evacuar.

Lea También: El inicio de las lluvias amenaza a 43 zonas en riesgo de la capital

Debido a la importancia del caso, el edil capitalino, Jorge Aldana, informó que desde la Alcaldía Municipal están realizando trabos de limpieza en sectores vulnerables a la inundación.

Entre esos sectores se encuentran: Lomas del Guijarro, colonia 21 de octubre, 2da entrada a la col. Kennedy, bulevar Morazán, calle La Alameda, también, entre el bulevar Juan Pablo II y bulevar Centroamérica.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Elsy Hernández