Clima Nacionales Titulares

Lluvias durante toda la semana, conozca las zonas más afectadas

Lluvias onda tropical Alerta Verde
cable color

Inició una alerta en el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y en la alcaldía de la capital, luego de que en el “mapa de multiamenazas” se observara las zonas que serán más afectadas por las lluvias.

Este mapa establece los diferentes niveles de peligro que hay alrededor de la capital, tales categorías como, altas, bajas, susceptibilidad alta, media y baja.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este lunes

De acuerdo a un manual de peligro que maneja la alcaldía, de 922 colonias que tiene Tegucigalpa, 760 presentan el nivel más alto de amenaza.

Asimismo, hicieron un llamado a las personas que viven en las zonas rojas, de riesgo alto y medio para que abandonen sus hogares y se mantengan a salvo.

Por su parte, la alcaldía realizó un mapa donde identificaron las zonas más vulnerables en deslizamientos o inundaciones.

Además, el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que se pronosticó unas 17 tormentas tropicales de las cuales ocho se podrían convertir en huracanes y cuatro serían intensos.

Lea También: Paro nacional para los días martes y miércoles anuncia transporte público

“Estos huracanes en su mayoría se formarán en el Atlántico, el mes de mayo, la afectación de ciclones tropicales podría ser en el mes de octubre”, expresó Argeñal.

Aquí los sectores que están en vigilancia: Villanueva Norte y Sur, Los Pinos, Altos de Loarque, José Ángel Ulloa, José Arturo Duarte, Fuerzas Unidas, Nueva Danlí, Nueva Orocuina, Los Robles, Obrera, Campo Cielo, Kassandra.

También, la Aldea El Lolo, Aldea Suyapa, Canaán, El Reparto, El Edén, Altos de la Cabaña, La Cabaña, Guillén, Nueva Santa Rosa, El Bosque, entre otras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario