Clima Nacionales Titulares

Copeco anuncia lluvias con actividad eléctrica durante los próximos días

Cenaos lluvias normailzar agosto
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que las precipitaciones que comenzaron a registrarse el fin de semana, continuarán los próximos días en el país y estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Copeco a través del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos,(Cenaos), indicó que debido a ser las primeras precipitaciones mantendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y en algunos casos hasta granizos.

Lea también: Alerta roja a nivel nacional por Covid-19 se extiende hasta el 17 de mayo

El sector donde se registrarán los mayores acumulados serán en los departamentos de oriente,  Olancho, y El Paraíso, asimismo, la región centro y sur del país tendrán clima inestable producto de una vaguada que dejará acumulados de al menos 20 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro seguirá registrando un número elevado durante el día, mientras que en la noche caerán, todo ello pese a que las lluvias ingresan por ambas costas del país.

Lea también: Modifican medidas de circulación para Cortés, El Progreso, Yoro, y Las Vegas, Santa Bárbara

Meteorólogos piden a la población protegerse de los rayos y aseguran que la temporada de lluvias comenzó, pero, aproximadamente en los últimos días de mayo se darán condiciones de precipitaciones en todo el territorio hondureño y prevén que este invierno tendrá mucha actividad en el Caribe.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario