Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión☔» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Cenaos
cable color cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (06/12/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Luis Fonseca, informó sobre que persiste la cuña de alta presión sobre el país, que produce vientos frescos del Noreste.

COPECO agregó el ingreso de lluvias y lloviznas débiles y dispersas en la región Norte y algunos sectores del Oriente, Centro y Noroccidente, prevalecen condiciones secas en el Sur del país.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 24 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 33 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 26 grados y la mínima de 20.

Lea También: GALERÍA| Decomisan fuerte cargamento ilegal de municiones y armas procedentes de EEUU hacia Copán


Quizá le pueda interesar:


¡IMPORTANTE! | ¿Se podrá circular libremente en el estado de excepción?, Conoce aquí los detalles de este proceso

Tras decretarse un estado de excepción parcial, con una duración de un  mes, a partir de este martes 6 de diciembre, para combatir la situación de extorsión en más de 80 barrios y colonias del Distrito Central, conoce cuales son las condiciones y regulaciones que serán ejecutadas en este proceso.

Las autoridades informaron que esta medida fue tomada para impulsar gradualmente el desarrollo económico, inversióncomercio y seguridad en los espacios públicos, pero muchas personas desconocen cuales son las garantías en este proceso.

 Lea También:Capturado sospechoso de asesinato de tres personas en masacre ocurrida en San Pedro Sula

¿Que es un estado de excepción parcial?

Es una operación que se realizara para la lucha contra el crimen común y el crimen organizado, lo que implica la suspensión de garantías constitucionales.

En otras palabras, los elementos de seguridad asignados en estos sectores realizaran operativos para luchar contra el crimen, asimismo, contaran con el derecho de realizar registros a personas y viviendas en las zonas establecidas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario