Clima Nacionales Titulares

«Onda tropical⛈️» | Continúan las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (22/08/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, informó sobre la convergencia de humedad y viento con lluvias proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico.

Lea También: Asesinan a joven de 15 años en sector Rivera Hernández de San Pedro Sula

COPECO agregó que genera lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del país.

Atención 

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 34 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 32 grados y la mínima de 23.

Lea También: ATENCIÓN | Salud investiga seis casos sospechosos de viruela del mono en San Pedro Sula 


Quizá le pueda interesar:


EEUU suministrará vacunas contra la viruela del mono en desfiles del orgullo gay

Autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que suministrarán vacunas contra la viruela del mono en los desfiles del orgullo gay que se tengan programados como parte de un programa piloto con el fin de hacerle frente a la rápida propagación de esa enfermedad.

Los Estados Unidos reportan alrededor de 13 mil 500 casos desde mayo cuando el brote de viruela del mono inició en Europa y los datos oficiales muestran que el 98 por ciento de los infectados son hombres y de ellos el 93% informó que tuvo contacto sexual reciente con otros hombres.

 Lea También: Salud avanza en adquisición de medicamento contra la viruela del mono en Honduras

El Gobierno federal está lanzando un programa piloto que proporcionará hasta 50 mil dosis de la reserva nacional para que estén disponibles para el desfile del Orgullo Gay y otros eventos”, expresó el coordinador de respuesta de viruela del mono de la Casa Blanca, Bob Fenton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario