Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión» | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (06/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Jairo García, informó sobre una cuña de alta presión débil sobre el país.        lluvias

COPECO agregó que genera vientos del Noreste y precipitaciones de acumulados bajos en varias áreas de las regiones del territorio nacional.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 29 grados y la mínima de 22.

Lea También: Pobladores de comunidades afectadas salen a las calles a exigir construcción de bordos en El Progreso


Quizá le pueda interesar:


Aumenta hasta en un 90 por ciento posible formación de ciclón tropical que amenazaría a Honduras

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos actualizó mediante un reporte la vigilancia que mantienen sobre un evento tropical el cual tiene ahora un 90 por ciento y en su trayectoria prevista estaría Honduras.

De acuerdo a lo comunicado por la NHC, el disturbio tiene una alta probabilidad de 90 por ciento de convertirse en Ciclón Tropical.

 Lea También: TRÁGICO| Unas tres personas habrían muerto tras accidente vial en carretera CA-5

Los intereses en América Central deben monitorearse de cerca ya que es posible un mayor fortalecimiento en el Mar Caribe”, señalan desde la nación del norte.

Según los modelos meteorológicos previstos, el evento tropical impactaría entre el norte de Costa Rica hasta el departamento de Gracias a Dios en Honduras, ocasionando fuertes precipitaciones en esa región de Centroamérica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario