Clima Nacionales Titulares

«Vientos del huracán IAN» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
cable color

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este miércoles (28/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Mario Centeno, informó sobre la circulación de vientos asociados al Huracán Ian, que transporta humedad del océano Pacífico y del mar Caribe, generando precipitaciones débiles a moderadas y fuertes.      lluvias

COPECO agregó que se experimentará con tormentas eléctricas con mayores acumulados en el Oriente, Suroriente, Suroccidente y Centro.

 Lea También: FOTOS+VIDEOS| Inundado por el río Ulúa continúan sectores del Valle de Sula

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 23.

Lea También: Ian se convierte en huracán categoría 3, dejando cuantiosos daños en Cuba y amenazando a Florida


Quizá le pueda interesar:


“Efectos indirectos de huracán Ian”| Copeco mantiene alerta roja, amarilla y verde a nivel nacional

Ian

La Secretaría en los Despachos de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende por 48 horas más alertas a nivel nacional debido a la saturación de los suelos por los efectos indirectos del huracán Ian.

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios aledaños a las riberas del río Ulua como Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

 Lea También: “Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y el resto de Cortés.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario