Clima Nacionales Titulares

«Vientos del huracán IAN» | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (26/09/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Walter Aguilar, informó sobre la circulación de vientos asociados a la tormenta tropical IAN, genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico.   lluvias

COPECO agregó que continúa la con convergencia y precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente.

 Lea También: Alerta roja en estos sectores de Honduras por fuertes lluvias; existe alto nivel de saturación del suelo

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 28 grados centígrados y una mínima de 19; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 31 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 33 grados y la mínima de 23.

Lea También: FOTOS+VIDEOS| Todos en alerta por lluvias continuas que aumentan caudal del río Ulúa


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Se desborda el Lago de Yojoa y queda sin paso vehicular de Pito Solo a Santa Bárbara

lago

El Lago de Yojoa se ha desbordado debido a las fuertes lluvias suscitadas en los últimos días en el occidente del país y a cubierto el pavimento de agua, por lo que queda sin paso vehicular de Pito Solo a Santa Bárbara.

El desbordamiento sucedió a la altura de Horconcitos, Zacapa departamento de Santa Bárbara, el agua salió tanto de su cause que cubrió la carretera, provocando que sea imposible el tránsito por la zona.

 Lea También: ATENCIÓN | Extienden ALERTA ROJA para los siguientes departamentos

Algunos miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz de Yojoa se abocaron al lugar para inspeccionar el desborde del mítico lago y advirtiendo a la población que este atenta a las indicaciones.

Honduras se encuentra con múltiples afectaciones en muchas zonas del país, pero el occidente a sido uno de los mayores afectados, debido a que es donde más se han presentado lluvias, como es el caso también de Copán, donde se han registrado múltiples deslizamientos.

 Lea También: “Recrudece la violencia” | Nueva masacre deja tres personas muertas en Trujillo, se trataría de una familia

La tormenta tropical Ian, continúa su trayectoria hacia el norte, sin embargo, vientos asociados a la circulación del fenómeno ingresan humedad del mar Caribe, lo que provocará lluvias en la mayoría del territorio hondureño, incluyendo la región occidental del país, por lo que el desbordamiento puede continuar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario