Clima Nacionales

VIDEOGALERÍA | Lluvia de granizos sorprende a pobladores en Intibucá

Pobladores
cable color cable color

La tarde de este lunes (14/03/2023) los pobladores del departamento de Intibucá se vieron sorprendidos por una lluvia intensa de granizos que provocó fuertes corrientes de agua, al igual que las personas que se encontraban transitando por las calles de la ciudad buscaran refugio ante el fenómeno natural.

Varios pobladores decidieron grabar el momento ya que no suele ser común que esto pase en Honduras, puesto que el país se encuentra en una zona de clima tropical, con temperaturas cálidas y alta humedad la mayor parte del año.

 

Lea También: INHUMANO | Cadáver tiene más de 24 horas en río Choluteca tras paro de Medicina Forense

Una lluvia de granizos se produce cuando el aire frío en la atmósfera inferior choca con aire caliente en la atmósfera superior, lo que hace que el agua en las nubes se congele y se forme granizo.

 

El granizo puede crecer a medida que es impulsado hacia arriba y hacia abajo en la nube por fuertes corrientes ascendentes y descendentes, lo que resulta en el tamaño de granizo que cae en la tierra, pero en esta ocasión no tenían un gran tamaño.

Lea También: HABILITADA | Línea oficial del 911 ya está funcionado para atender llamadas de emergencia

 

En general, las temperaturas en el territorio hondureños oscilan entre los 20 y 30 grados celsius, con algunas variaciones dependiendo de la temporada y la región específica, tal es el caso del municipio de La Esperanza en el mismo departamento antes mencionado, que maneja temperaturas entre 13 y 25 grados, lo que pudo provocar este fenómeno.


Le puede interesar:


“Segunda etapa”| Presidenta Castro y autoridades de Seguridad continuarán reunión este jueves

reunión Castro y autoridades de seguridad

El día de ayer (13/03/23) la presidenta de la República Xiomara Castro sostuvo una reunión con los altos mandos de la Secretaría de Seguridad, tras emplazamiento de 72 horas.

En dicho diálogo, ambas partes acordaron seguir en búsqueda de respuestas para ejecutar acciones que puedan solucionar la ola de inseguridad que azota el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario