Clima Nacionales

«Lleve el paraguas» | Pronostican lluvias para tres regiones del territorio hondureño este domingo

Lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) comunicó que se registrarán lluvias con actividad eléctrica para este domingo (28/08/2022) en tres regiones del territorio hondureño.

«Convergencias de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y el Océano Pacífico sobre el territorio nacional, que produce lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, tormentas eléctricas sobre las regiones, Sur, Occidente y áreas del Centro del país», expresó el meteorólogo de Cenaos, Luis Fonseca.

Lea También: Decomisan 225 kilos de supuesta cocaína en un operativo en El Progreso, Yoro

En ese sentido, la dependencia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció que las temperaturas máximas en el litoral atlántico alcanzarán los 30 grados centigrados, en la región sur y oriente aumentará hasta los 32 grados, en la región central llegará a los 30 grados y en el occidente alcanzará los 32 grados.

Por otro lado, en la zona norte, donde se ubica San Pedro Sula,  se registrarán hasta 32 grados centígrados, en la zona centro sur, incluyendo a la capital, aumentará hasta los 28 grados y la zona insular ascenderá hasta los 31 grados.

Lea También: Cuatro personas fallecen en un accidente vial en Sonaguera, Colón

Es de añadir, que las autoridades de Copeco calcularon que la altura del oleaje será de 1 a 3 pies en el Caribe de Honduras y de 2 a 4 pies en el Golfo de Fonseca.


Le puede interesar:


VIDEO DEL ZAFARRANCHO | Capturan al exalcalde de La Lima por organizar fiesta sin autorización

Santiago Motiño, exalcalde de La Lima en el departamento de Cortés, fue detenido en las últimas horas por aparentemente organizar una fiesta sin permiso de la municipalidad, misma que terminó en un completo zafarrancho cuando irrumpieron los agentes de la Policía Nacional.

El exedil fue esposado de manos y escoltado por los policías que le dijeron que era aprehendido porque no tenía un permiso para montar un show artístico.

No obstante, la captura del exalcalde desató el caos en em centro nocturno, debido a que decenas de personas aseguraban que era una injusticia y que no había razones claras para que irrumpieran de forma abrupta en la fiesta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario