Clima Nacionales Titulares

«Lleve el paraguas»| Copeco anuncia clima inestable con lluvias para estas regiones de Honduras

   
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció para este domingo (08/01/2023) unas condiciones inestables para el territorio hondureño que dejará lluvias en varias regiones del país.

El metrólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (Cenaos) de Copeco, Jairo García, indicó que  el viento acelerado del Noreste y del Este estará transportando humedad desde el Caribe hacia el país, produciendo precipitaciones débiles aisladas en áreas de las regiones norte, occidental y central.

Lea También: Asesinan conductor de “brujito” en la capital un día después de la ampliación del estado de excepción

De igual forma, mencionó que habrán lluvias dispersas en la región oriental, por lo que las condiciones inestables se presentarán en gran parte del territorio Honduras debido a la eventualidad proveniente de las costas.

En cuanto al oleaje, García indicó que se mantendrá normal, de 1 a 3 pies en el Litoral Caribe y de igual forma de 1 a 3 pies de altura en el Golfo de Fonseca, manteniendo un oleaje consecuente con los de días anteriores.

Lea También: Matan a dos líderes ambientales cuando iban para su casa en Tocoa, Colón

El pronostico de temperaturas detalla que la zona sur registrará las temperaturas más altas con máximas de 32 grados y mínimas de 24 grados centígrados, siendo Intibucá el departamento que presentará las más bajas con 19 grados como máxima y 12 grados como mínima.

A continuación, las temperaturas por departamento en Honduras:


Le puede interesar:


Iglesia Católica insta a evitar el exceso de poder en Honduras

poder

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, instó a la población hondureña a evitar el exceso de poder que en la mayoría de casos solo deja mediocridad, por lo que se debe de adorar solo a Dios.

“¿Cómo se llaman los dioses con minúscula que pueden ocupar mi corazón?”, cuestionó el cardenal en su predica este domingo a los feligreses. Seguidamente, respondió que hay personas en adorar al poder, adueñarse de ello y utilizarlo de manera egoísta, cuando Dios no indica que se debe utilizar para servir.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario