Nacionales

VIDEO | EMOTIVO: Hondureño lleva en brazos a su madre luego de ser rescatados en Santa Bárbara

Santa Bárbara
cable color

El paso de ETA e IOTA por Honduras dejó a miles de familias damnificadas en distintos puntos del país y hasta la fecha aún se siguen ejecutando rescates en las zonas afectadas, tal como en el departamento de Santa Bárbara.

Este día la Fuerza Aérea Colombiana en conjunto con la Policía Nacional salvaron a 16 familias en helicóptero en Plancitos de Suyapa, Santa Bárbara, acción que dejó la conmovedora imagen de un hondureño cargando en brazos a su madre tras aterrizar.

Lea También: CONMOVEDOR: Piloto de la FAH llora por no haber podido salvar a todos los damnificados

Gerson Enamorado Mejía, de oficio agricultor es el protagonista de la tierna escena, junto a su progenitora Reinalda Mejía de 88 años, quien según comenta padece de Alzheimer.

“Yo le doy todo, comidita en la boca, le pongo pañales; tengo 18 años de estar con ella, no me he casado por verla a ella, vale más ella que una mujer”, aseguró.

Mejía, detalló que desde hace una semana se encontraban en río Seco, Santa Bárbara, donde presenciaron el deslizamiento de montañas y como las corrientes de agua se llevaban casas a su paso.

Lea También: ENTRE LÁGRIMAS: Hondureño relata la pesadilla que vive tras inundación en Choloma

Cabe mencionar que en la tarea de rescate se salvó a unas 45 personas que pasaban por hambre y frío en una zona montañosa en la región noroccidental del país.

Aquí el video

[jwplayer Y1JkwRrB]

 

 


Le puede interesar


¡Ya llegaron! Hospitales móviles restantes se encuentran en Puerto Cortés

Luego de varios meses de la adquisición de siete hospitales móviles, los tres restantes que serán destinados a La Ceiba, Danlí y Juticalpa, ya se encuentran en territorio nacional.

El buque de nombre Gala arribó al territorio nacional este viernes, y los operarios del Puerto ya se encuentran realizando los trabajos de descarga, cabe señalar que posteriormente serán inspeccionados por el Ministerio Público.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario