Coronavirus Nacionales Titulares

Llegan a Tegucigalpa primeros módulos con Hospital Móvil

cable color

A pesar que aún no está listo el plantel donde será instalado el hospital móvil en Tegucigalpa, ya comienzan a llegar los furgones que contienen los módulos de este recinto hospitalario.

En los contendores vienen un total de 16 módulos, que serán llevados al Campo de Parada Marte hasta que terminen los trabajos en el plantel ubicado a inmediaciones del hospital del Tórax y el PANI.

Este fuerte cargamento fue custodiado por agentes de las Fuerzas Armadas de Honduras, desde la salida de Puerto Cortés, para atravesar San Pedro Sula y luego llegar a Tegucigalpa.

Autoridades de INVEST-H expresaron que al igual que el de San Pedro Sula, se espera que en 15 días estas instalaciones ya puedan brindar el servicio a la población.

En el plantel se encuentran trabajando contrarreloj, comenzando con trabajos de instalación de agua potable, alcantarillado y aguas lluvias; así como la fundición de las losas para la instalación de 12 tanques de almacenamiento.


Horas antes se informaba:


Comienza el traslado del hospital móvil a la capital

Desde la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, partió la caravana que transporta los primeros 15 contenedores del hospital móvil.

Lea también: Desde mañana hondureños podrán viajar sin solicitar permiso, anuncia SINAGER

Esta es una buena noticia para la población capitalina”, mencionó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.

Además explicó que a partir del próximo domingo comenzarían los trabajos de instalación del hospital a inmediaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonarconocido como “El Tórax”.

La caravana viene custodiada por las Fuerzas Armadas, Policía Militar y personal de Copeco, reveló el funcionario.

Lea también: Congreso Nacional aprueba más fondos para combatir los efectos de la pandemia

Asimismo, dijo que el resto de los módulos los trasladarán entre el lunes y martes de la próxima semana y así completar este proceso.

Las estructuras estarán en el Campo de Parada Marte y paulatinamente las llevarán hasta el plantel donde armarán el centro asistencial, según lo requiera la compañía encargada de esa tarea.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario