Nacionales Sucesos

Llegan a la capital 122 kilos de supuesta cocaína decomisada en Atlántida

elcarteldelossapos cocacola finalreina

Al menos de 122 kilos de supuesta cocaína y cinco fardos sin contabilizar del posible alucinógeno fueron incautados en el sector de la Barra de Cuero, comunidad de Tripolí, departamento de Atlántida.

La supuesta droga fue trasladada a las instalaciones del Primer Batallón de Infantería de Marina en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para luego ser transportada vía aérea por la Fuerza Aérea Hondureña hacia Tegucigalpa para las investigaciones correspondientes.

Lea También: ¿Qué significan las extrañas “señas” que Juan Orlando Hernández habría hecho tras ser capturado?

En la operación participaron elementos de las Fuerzas Armadas, personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y efectivos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC).

En lo que va del 2022, grandes cantidades de cocaína han sido decomisadas en diferentes operaciones a nivel nacional, el pasado 8 de Febrero se incautaron 180 kilos, el 09 de febrero 495 kilos ambos en Choluteca.

Una semana después, se incautaron 225 kilos en Iriona, Colón (15 de febrero), y otros 122 kilos en Gracias a Dios/Atlántida el 16 de febrero.

 


Quizás te puede interesar:


VIDEO| Expresidente Juan Orlando Hernández llega a la sala de su Audiencia de Información

Este miércoles (16/2/2022), el expresidente, Juan Orlando Hernández, fue trasladado desde la sede del Mando de Operaciones “COBRAS” hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para su Audiencia de Información.

El pasado lunes, se conoció que el exmandatario hondureño fue solicitado en extradición por Estados Unidos, quien lo acusa por tres cargos relacionados a la conspiración de narcotráfico y uso de armas.

Lea También: VIDEO| LA DESPEDIDA: Expresidente Hernández abrazó y besó a su esposa antes de entregarse a las autoridades

Siguiendo dicho proceso, este martes el Poder Judicial designó un Juez Natural para que conociera la petición de expatriación contra Hernández.

En ese sentido el magistrado, Edwin Ortéz -de afiliación nacionalista- fue el asignado a esta tarea y después de analizar la documentación correspondiente a la causa, emitió una orden de captura en perjuicio del exgobernante.

Minutos después, el expresidente salió de su vivienda para entregarse a las autoridades, quienes resguardaron su casa desde el momento en el que se compartió la solicitud de extradición.

Lea También: ¿Cómo es lugar donde pasó la noche el expresidente Juan Orlando Hernández?

Tras ser esposado de pies y manos en el pórtico de su hogar, fue movilizado con un fuerte contingente hasta la sede del equipo de fuerzas especiales “COBRAS“, para ser presentado.

Luego de pasar su primera noche sin las comodidades de su residencia, y en lugar de ello, en un dormitorio dentro de las instalaciones de ente de seguridad, la mañana de este miércoles, el expresidente Hernández fue transportado bajo seguridad terrestre y área hasta la CSJ, donde se desarrollará su Audiencia de Información.

 

 

 

traicionada sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario