Nacionales Salud

Llegan a Honduras 16 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por El Salvador

Vacunas El Salvador
cable color cable color

Este martes 8 de junio arribaron al país un nuevo lote de 16 mil vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19 donadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El nuevo cargamento trae las dosis que serán destinadas para repartirse en los municipios cabecera de los departamentos de Choluteca y Ocotepeque.

Los camiones con las vacunas contra el coronavirus salieron esta mañana desde el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) en Soyapango, hacia la frontera de El Amatillo y El Poy.

Lea También: Hongo negro en Honduras: Médicos claman a autoridades de ARSA regular la distribución de esteroides para evitar automedicación

Personas que estaban en la frontera entre ambas naciones centroamericanas recibieron con alegría, aplausos y pancartas al convoy que transportaba en cadena de frío el fármaco anticovid.

Cabe mencionar que, como parte de esta segunda donación, el mandatario Nayib Bukele enviará vía aérea más vacunas a Islas de la Bahía para inocular a los residentes de aquel departamento. Asegurando que estas acciones no disminuirán el ritmo de inmunización de El Salvador.

Lea También: Cantante Maynor MC se encuentra en delicado estado de salud

Asimismo, se conoció que los municipios beneficiados serán, Ocotepeque, Ocotepeque, Choluteca, Choluteca, José Santos Guardiola, Roatán, Útila y Guanaja en Islas de la Bahía.


Le puede interesar:


Más de 10 casos de hongo negro se ven al año en el país, dicen galenos

Médicos hondureños informaron que la enfermedad conocida como Hongo Negro se detecta cada año en varios pacientes dentro del territorio nacional, por lo que no es algo nuevo para ellos.

Hongo negro

El dermatólogo del Hospital EscuelaElmer López, detalló que en este centro asistencial de la capital, anualmente se presentan unos 10 casos de Hongo Negro. En este sentido explicó que pese a ser un padecimiento grave, lleva muchos años tratándose en los sanatorios del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario