Nacionales Salud Titulares

Llegan a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 donadas por México

cable color cable color

En horas de la tarde de este jueves llegaron a Honduras 150,000 vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica británica, AstraZeneca, donadas por el gobierno de México.

El avión con el lote de 1510,000 vacunas arribó a la terminal aérea de Palmerola, Comayagua, procedente de la Ciudad de México, como un acto de solidaridad de ese país azteca con Honduras.

Junto a los antídotos anti Covid-19 las autoridades mexicanas también enviaron un cargamento de medicamentos contra la Malaria, diabetes y de escala básica para los centros de Salud de Honduras.

Lea También: Llega otro lote con más de 19,000 vacunas del mecanismo Covax

Una de legación de funcionarios hondureños, encabezada por el Ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, acompañado por el embajador de México en Honduras, David Giménez, recibió la importante donación.

Las dosis serán distribuidas en diferentes partes del país para continuar con las campañas de vacunación organizadas por el gobierno para hacerle frente a la pandemia de Coronavirus.

Cabe mencionar que ayer por la noche también llegó al país una donación de al menos 19,000 vacunas contra la enfermedad respiratoria del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.


También le puede interesar


ALERTA | Confirman la presencia de las variantes de Reino Unido, sudafricana y brasileña en Honduras

La Secretaría de Salud, a través de un comunicado emitido en las últimas horas, anunció que tras recibir los resultados de muestreo realizado en el Instituto Gorgas de Panamá, se confirmó la presencia de las variantes Alpha, Beta y Gamma en Honduras.

Estos análisis fueron enviados al mencionado país, por el Laboratorio Nacional de Virología, los cuales revelaron “la presencia de la variante de preocupación Alpha, también conocida como ‘variante de preocupación’ en el Reino Unido”, detalló la misiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario