Politica Primarias 2017

Llegada de maletas electorales y equipos tecnológicos a diferentes partes del país

dorada ice

Todo este desplazamiento para realizar las elecciones primarias le cuesta al país, 807 millones de lempiras.

Los primeros furgones salieron el lunes 6 de marzo de Tegicugalpa a los departamentos de Atlántida, Colón, Ocotepeque, Copán y Yoro estos fueron los primeros lugares donde llegaron las maletas electorales para que todos los ciudadanos ejerzan el sufragio. Así lo expresó Erick Rodríguez, presidente del TSE.

El martes continuó la entrega del material electoral a otros puntos específicos de Honduras. y el miércoles continuaron llegando a Intibucá, Comayagua y La Paz.

Asimismo, el jueves continuo la distribución en la región de Choluteca, Valle y El Paraíso y el viernes llegó el material a Islas de la Bahía y Olancho y hoy se espera finalizar en el Distrito Central y el resto de Francisco Morazán.

Los furgones con las maletas electorales salen desde el Centro Logístico del TSE ubicado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Las maletas electorales son custodiadas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

 

El órgano electoral precisó que en total se instalarán 25 mil 122 mesas receptoras, desglosadas en ocho mil 374 por cada partido.

Asimismo, confirmó que el número de votantes se incrementó en casi medio millón; por lo que cinco millones 795 mil hondureños están habilitados para ejercer el sufragio.

Cortés recibió ayer 3,693 maletas electorales que comenzarán a distribuirse hoy en los 306 centros de votación del departamento.

Lourdes Rosales, oficial de comunicaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), detalló que enviaron 1,711 kits tecnológicos que contienen una tableta, una impresora multifuncional para escanear las actas y dar informe de cada una de ellas a los diferentes movimientos que van a participar en las elecciones primarias de mañana. Además, hay integrados un módem, fuentes de poder, regleta, extensión y lápices.

El equipo también se distribuyó en Francisco Morazán, que junto con Cortés cuentan con el 37% de ciudadanos aptos para ejercer el sufragio, según el TSE.

Para lograr hacer llegar las 25,122 maletas electorales a los 5,648 centros de votación de todo el país han tenido que emplear aviones, camiones, furgones, carros, lanchas, mulas, caballos y hasta burros a zonas donde no hay acceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario