Nacionales Titulares

Según vicecanciller García llegada de la CICIH a Honduras avanza por buen camino con la ONU

dorada ice

En las últimas horas, el vicecanciller de la República, Antonio García, brindó declaraciones sobre la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y aseguró que está avanza por buen camino.

El vicecanciller afirmó que la instalación de la CICIH, avanza por el trabajo directo con el Organismo de Naciones Unidas (ONU) quien será auspiciador del mecanismo.

Lea También: CONAPREMM instala más de 800 puntos de control a nivel nacional, para brindar seguridad a vacacionistas

“La reunión fue tan buena que entre la presidenta Xiomara Castro de Zelaya y el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, él le dijo a la mandataria de Honduras que con la contrapuesta -sobre el mecanismo anticorrupción-, no tienen ningún problema con nuestra posición, ni nosotros con la que ellos plantearon”, indicó.

Asimismo, destacó que entre las pláticas sobresale agilizar el proceso para instalar el mecanismo este mismo año de ser posible.

Lea También: RUTA MORAZÁNICA| Copán Ruinas: Pueblo con historia, sabor y color

“Los equipos técnicos de ambas partes, están trabajando en el memorándum, entonces no hay un punto de fracción que haya que resolver”, señaló.

“No hay un pantano entre las Naciones Unidas y Honduras, vamos bastante bien, sin embargo, hay cosas en as que hay que ponerse de acuerdo, pero sobre eso no habrá problemas de ningún lado”, agregó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario