Nacionales

Llega segundo lote de 712 mil nuevas identidades al país

cable color cable color

Un segundo lote de 712 mil nuevas identidades arribó al país en las últimas horas, informó el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Según informó Brevé, el tercero de los seis lotes llegará al territorio nacional en los próximos días proveniente de Polonia, mientras el resto se recibirán hasta finales de este mes de febrero.

Asimismo, señaló que trabajan en la logística e identificación de los centros de votación desde donde entregarán todas las identidades.

“Los centros de votación que estén más cerca del domicilio del ciudadano, serán utilizados para entregar el documento, pues vamos a aprovechar esa infraestructura que ya está diseñada donde serán instalados diversos cubículos a fin de cumplir la tarea”, explicó.

Lea También: RNP entregará tarjeta de identidad con la seguridad equivalente a una tarjeta de crédito

Agregó que “para el operativo de entrega tenemos todo el equipo que participó en el enrolamiento, alrededor de 4 mil personas, quienes estarán distribuidas a nivel nacional a fin de ejecutarlo lo más rápido posible de la forma más eficiente y con todas las medidas de bioseguridad”.

De la misma manera, explicó que los sitios de entrega los anunciarán mediante su página web con el objetivo de que la persona pueda realizar sus consultas, y verificar sus datos.

Cabe recordar que, la vigencia de la identidad actual fenecerá en mayo y posterior a esa fecha entregarán el DNI en registro civiles municipales a nivel nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario