Sucesos Titulares

Llega la temporada navideña y “explota” la incidencia por quemados con pólvora

explota quemados pólvora
cable color

Se reportan tres nuevos casos de niños quemados con pólvora, uno sucedió en la comunidad de Talanga, Francisco Morazán, los otros dos son de la aldea Las Casitas y uno más de la colonia Altos de Los Laureles, de la capital.

[jwplayer zPvGFPbH]

 

Los menores presentaban quemaduras de segundo grado y tercer grado en algunas extremidades de su cuerpo, mismas que ya están siendo tratadas. Ellos resultaron con heridas en sus manos, cara y genitales, recordemos que una costumbre de los niñitos es llevar los cohetes en las bolsas de sus pantalones, los cuales toman fuego al roce por fricción.

Lea También: Se reportan los primeros quemados por pólvora y todavía no llega diciembre

El doctor Óscar Mejía, de la Fundación para el Niño Quemado, recomendó ser más fuertes con la ordenanza por parte de la alcaldía y multar tanto a padres como a quienes están vendiendo la pólvora.

explota quemados pólvora

Como en años anteriores, a esta fecha han dado inicio las campañas en las principales ciudades con la finalidad de evitar que los niños manipulen productos de pólvora y con ello evitar se produzcan desgracias como las informadas hoy.

explota quemados pólvora

 

La semana anterior también se reportaron ingresos por similares causas, de ellos uno es un adulto, lo cual recuerda que la incidencia no se da únicamente en infantes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario