Honduras Decide 2021 Titulares

Llega a Honduras el equipo prestado al CNE para completar los kits tecnológicos a utilizarse en el TREP

dorada ice

Con las horas contadas y la promesa de que para el próximo estarán distribuidos, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que llegó a Honduras el equipo prestado para la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual deberá arrojar el primer informe tres horas después de que se cierren los centros de votación.

En redes sociales el titular del ente electoral, notificó que “hoy se entregaron al CNE Hub (adaptadores) que completan el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares y forman parte del kit tecnológico para estas elecciones”.

Lea También: Políticos han pautado más de 10 millones en los últimos 40 días en Honduras según estudio

Igualmente, Aguirre envió un llamado a la población a mantener la tranquilidad y confianza porque las elecciones “serán transparentes”.

Menos de 40 horas para distribuirlos

Si bien el CNE sostiene que podrán posicionar estos equipos en los distintos puntos de la geografía nacional, algunos expertos en temas electorales, mantienen sus reservas acerca del buen funcionamiento que tendría el TREP, ya que no lo consideran confiable por los contratiempos en la llegada de los equipos requeridos para este sistema.

Lea También: Yani Rosenthal le apostará a la economía, salud, educación y deporte

El organismo electoral asegura que para el domingo en horas de la noche darán a conocer los primeros resultados a nivel presidencial luego de que el mecanismo adquirido tabule las marcas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario