Sucesos

Llega extraditado al país desde Colombia un presunto narco

cable color

El detenido se escapó de la justicia hondureña tras haber sido capturado el 2011

Un presunto narcotraficante llegó a Honduras la tarde de este jueves extraditado por Colombia, informó un vocero de la Policía hondureña.

El supuesto narco responde al nombre de Nelson Giovanni Calidonio Hernández de 32 años, el cual había sido capturado en La Mosquitia hondureña por parte de elementos militares el año 2011, sin embargo, se fugó el año 2014, reconocieron autoridades del país centroamericano.

La información del suceso fue confirmada esta mañana por parte del portavoz de la Policía, Julián Hernández, quien no dio detalles de cómo se había fugado Calidonio Hernández de una cárcel de Puerto Lempira y quiénes colaboraron en su huida.

El uniformado dijo que la captura del sospechoso se logró gracias a la Interpol y al trabajo coordinado que realizan conjuntamente 193 países que intengran el organismo de seguridad.

Tras su llegada Nelson Giovanni será puesto a las órdenes de un tribunal correspondiente de la capital hondureña Tegucigalpa, expresó el vocero.

DATO:

Calidonio Hernández cayó en una operación realizada en La Mosquitia donde militares hondureños supuestamente decomisaron 2,500 kilos de cocaína, valorada en unos 37 millones de dólares por mínimo, en ese entonces el acusado tenía 25 años de edad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario