Nacionales

Llega ayuda humanitaria a municipios inundados en La Mosquitia

ayuda
dorada ice

La ayuda humanitaria trasladada en un buque de las Fuerzas Armadas para La Mosquitia, llegó a ese sector para ser distribuida entre la población de los municipios afectados por las fuertes inundaciones en el departamento de Gracias a Dios.

La embarcación zarpó el pasado jueves desde la ciudad de La Ceiba en Puerto Castilla hasta llegar a Puerto Lempira, donde fue recibida con alegría y empeño por parte de la población y autoridades locales.

Lea También: Partido Liberal inicia gira de diálogo y renovación en Intibucá

Según lo estipulado, la nave viajó durante 35 horas consecutivas, para que la  ayuda humanitaria llegara lo más pronto posible hasta las personas en situación vulnerable que más lo necesitan.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), explicaron que, entre otras cosas, enviaron raciones alimenticias, colchones, frazadas, kits de cocina, kit de limpieza personal y agua.

Lea También: Lluvias con actividad eléctrica se registrarán en estas zonas de Honduras durante el fin de semana

Sin embargo, las autoridades municipales y la población indicaron que la ayuda resultará insuficiente puesto que las necesidades en la zona resultan mayores a lo esperado.


Le puede interesar: 


Dictan arresto provisional para el extraditable Norlan Carrasco

En audiencia de información, un juez de extradición dictó arresto provisional para el ciudadano Norlan José Carrasco López, quien es solicitado en extradición por traficar drogas y sustancias controladas por la justicia de Estados Unidos (EE. UU.).

Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial explicó que Carrasco López guardará prisión en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

En ese sentido, se programó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas para el próximo lunes 22 de agosto.

La audiencia tuvo que realizarse en los Juzgados ubicados en el Barrio la Granja de Comayagüela, debido a la falta de energía eléctrica en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario